miércoles, 7 de septiembre de 2011

Diagnóstico Situacional.

Luego de un trabajo arduo de observación a la organización por parte de Consultora Roxy, dimos cuenta de que el desempeño del equipo de vendedores, no estaba dando al 100% como lo pudiese haber dado en algún momento, dentro de la empresa. Las causas, muchas, estaban correspondiendo al nivel de competitividad y agresividad en las ventas de sus particulares, por sobre el total del equipo, debido a la alta remuneración, y por ende, a las comisiones o premios por objetivos que suman a esta, que hace que se produzca una competencia entre los mismos, durisima, que no es sana para el equipo, mas que nada para trabajo de compañeros por zona de ventas. El problema se veía reflejado en la falta de comunicación entre colegas y superiores, y la falta de compromiso entre ambas partes, por la exigencia del trabajo, y la posibilidad de alcanzar las metas individuales por sobre las grupales.  Si bien, se cumplían los standares de objetivos particulares, era  contraproducente que se estaba generando un mal clima organizacional, y ambiente de trabajo no enriquecido por el trabajo en equipo, y la cortesía con el cliente, solo importaba llegar  al numero, por sobre la calidad, otorgándole a la empresa una mala imagen de si misma. Como consecuencia de ello se estaba produciendo un alto nivel de rotación de personal y ausentismo por parte del mismo.
De ahí que se propuso implementar una planificación de capacitación para desarrollar o recuperar la competencia del trabajo en equipo, para que sean tanto los objetivos individuales como colectivos, parte de la remuneración y parte de los requerimientos del empleado de la organización.

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