domingo, 27 de noviembre de 2011

Dinámica de Grupo

Las técnicas de la Dinámica de Grupo aplicada son procedimientos o medios sistematizados de organizar y desarrollar la actividad de grupo, fundamentados en la teoría de la Dinámica de Grupo.
Son medios, métodos o herramientas, empleados al trabajar con grupos para lograr la acción del grupo.
Tienen el poder de activar los impulsos y las motivaciones individuales y de estimular tanto la dinámica interna como la externa, de manera que las fuerzas puedan estar mejor integradas y dirigidas hacia las metas del grupo.
Como se le concibe de manera corriente, son técnicas que pretenden lograr que los integrantes de un grupo adquieran (gracias a los procesos observados y experimentados en él) conceptos, conocimientos y en particular, nuevos comportamientos.
Dinámica grupal aplicada:
-Para formar grupos:
Materiales: cartulinas de distintos colores (tantos como grupos se quiera formar)
Desarrollo: colocar dentro de una caja o bolsa trozos de cartulina de distintos colores. Cada participante saca un color y se dividen y forman grupos de acuerdo al color que les toco.
-Venta de cosas absurdas:
Objetivo: Desarrollar la capacidad oral, de argumentar y lograr desinhibirse dentro del grupo
Materiales: Fichas con objetos absurdos, por ejemplo: peines para pelados, etc-
Desarrollo: cada integrante del grupo debe tener una ficha cada uno, luego de a uno pasan al frente y durante un minuto deberán tratar de venderlo argumentando a favor de su venta. El que tenga el speach mejor realizado gana la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario