lunes, 19 de septiembre de 2011

Técnica de Desenvolvimiento Grupal.

"El Juego de la Nasa"
Consigna:
Cada uno de ustedes es miembro de la tripulación de Apolo 23, una aeronave espacial que se dirige a la cara iluminada de la luna para encontrarse con ocupantes de la base lunar Enterprise y relevarlos. Debido a dificultades mecánicas su nave se vio obligada a descender a unos 200 km. de la estación lunar, y en el alunizaje gran parte del equipo de salvamento se ha dañado.
Solo queda disponible una serie de elementos (cuya lista se adjunta) que ustedes deberían ordenar según la importancia que le asigne a cada uno para la supervivencia y poder llegar a la base.
Elementos que deben ordenarse:
1. Una caja de fósforos.
2. Diez cajas de conservas alimenticias.
3. Veinte metros de cuerda de nylon.
4. Un paracaídas de seda de nylon.
5. Aparato portátil de calefacción.
6. Dos pistolas calibre 45.
7. Una caja de leche en polvo.
8. Dos tanques de 50 kilos de oxigeno.
9. Un mapa del firmamento lunar.
10. Un bote inflable de salvamento.
11. Un compas magnético.
12. Veinticinco litros de agua potable.
13. Tres bengalas de señales luminosas.
14. Un botiquín de primeros auxilios con jeringas hipodérmicas.
15. Un emisor receptor FM portátil con batería solar.


Tiempo: 30 Minutos
Materiales: Papel y biromes








miércoles, 7 de septiembre de 2011

Planteamiento de Objetivos.

Objetivo General: Promover y potenciar el desarrollo de la habilidad del trabajo en equipo hacia los vendedores de los productos de la compañía, a través de practicas y programas de capacitación eficaz enfocadas en estimular tal competencia.




Objetivos Específicos: ¿De que manera?: 1. Promover el buen clima organizacional dentro de la compañía.
2. Estimular la motivacion personal de cada empleado.
3. Facilitar la comunicación interna y externa entre los capacitandos y sus superiores.






Diagnóstico Situacional.

Luego de un trabajo arduo de observación a la organización por parte de Consultora Roxy, dimos cuenta de que el desempeño del equipo de vendedores, no estaba dando al 100% como lo pudiese haber dado en algún momento, dentro de la empresa. Las causas, muchas, estaban correspondiendo al nivel de competitividad y agresividad en las ventas de sus particulares, por sobre el total del equipo, debido a la alta remuneración, y por ende, a las comisiones o premios por objetivos que suman a esta, que hace que se produzca una competencia entre los mismos, durisima, que no es sana para el equipo, mas que nada para trabajo de compañeros por zona de ventas. El problema se veía reflejado en la falta de comunicación entre colegas y superiores, y la falta de compromiso entre ambas partes, por la exigencia del trabajo, y la posibilidad de alcanzar las metas individuales por sobre las grupales.  Si bien, se cumplían los standares de objetivos particulares, era  contraproducente que se estaba generando un mal clima organizacional, y ambiente de trabajo no enriquecido por el trabajo en equipo, y la cortesía con el cliente, solo importaba llegar  al numero, por sobre la calidad, otorgándole a la empresa una mala imagen de si misma. Como consecuencia de ello se estaba produciendo un alto nivel de rotación de personal y ausentismo por parte del mismo.
De ahí que se propuso implementar una planificación de capacitación para desarrollar o recuperar la competencia del trabajo en equipo, para que sean tanto los objetivos individuales como colectivos, parte de la remuneración y parte de los requerimientos del empleado de la organización.